Marta Alarcon
- Módulos I, II, III y IV Navakarana Vinyāsa Hrdayam (432h)
- 108h Formación Navakaraṇa Sākalya Tantra en Japón
- Profesora Alumni (formadora del método Navakaraṇa)
Combina su profesión de arquitecta con las clases que imparte des de 2020. Practicante de yoga durante más de 7 años, empezó a formarse después del confinamiento, durante el cual encontró el momento para recontectar con su práctica y enamorarse del método único y especial que es Navakarana. Se ha formado con Dario Calvaruso, el creador del método, y Alessandra Oram, su maestra en Barcelona, en los 5 módulos que incluyen la formación completa del método.
Actualmente imparte clases en el estudio del que es co-socia Bronsa Studio.
Andrea de los Mozos
- Módulos I, II, III y IV Navakarana Vinyāsa Hrdayam (432h)
- 108h Formación Navakaraṇa Sākalya Tantra en Japón
- Profesora Alumni (formadora del método Navakaraṇa)
Después de haber practicado Ashtanga Mysore durante 5 años, Andrea descubrió el método Navakarana y algo cambió después de la primera
clase: la sensación de haber descubierto algo nuevo, fresco y muy potente en el momento preciso, la llevó a dedicar su práctica diaria por completo a este método. Tras pocos meses de práctica, decidió empezar a formarse como profesora y, actualmente, compagina las clases de Navakarana Vinyasa y de Handstand con su trabajo como Diseñadora de Moda.
Formada con Alessandra Oram, su maestra en Barcelona y Dario Calvaruso, creador del método, Andrea imparte clase en el estudio que ha abierto con Marta, Bronsa Studio, en el Eixample barcelonés y en Sant Just Desvern.
Alba Morillas
- Módulos I y II Navakarana Vinyāsa Hrdayam (216h)
Científica especializada en biología molecular de formación y navakarani de corazón. Alba compagina su carrera en el laboratorio con la enseñanza de Navakarana. Descubrió este método en 2021, después de haber practicado otros deportes y diferentes estilos de yoga, lo que más le llamó la atención desde el principio fue que era una práctica muy bien pensada, con una estructura clara y coherente. Siempre se le habían dado bien los deportes, pero Navakarana le supuso un reto… y eso fue precisamente lo que la enganchó, eso y que es extremadamente disciplinada y cabezona…
Realizó el m1 en el 2024 y en el 2025 se graduó del m2 y aunque al principio no se planteaba enseñar, dar clases surgió de manera natural. Primero compartiendo sesiones con sus compañeros de laboratorio y más tarde en BRONSA, junto a las que fueron sus primeras profesoras Marta y Andrea incluso antes de que el propio estudio existiera.
Su historia
Marta y Andrea se conocieron en una formación del método Navakaraṇa en Barcelona y conectaron por su forma de ver la vida, por estar en momentos vitales parecidos y por su forma de entender la práctica y la forma de transmitirla.
Después de empezar dando clases a sus amigos y también en Ma.na Yoga Loft, la primera academia de Navakarana de Europa donde conocieron a Alba, decidieron empezar su propio proyecto para poder enseñar desde la humildad y el amor por la práctica desde un sitio donde se sienten cómodas y vibrando alto.
En sus clases, talleres y retiros les gusta enseñar de forma muy técnica pero también accesible y llana, poniendo especial atención en que todas las personas interesadas en aprender puedan hacerlo de forma efectiva, desde la comprensión de las bases. Su interés por intentar que los practicantes procuren interiorizar las instrucciones y los pasos de forma progresiva, enfocando en que lxs alumnxs entiendan las activaciones es el sello marca de la casa, haciendo hincapié en que mejorar es posible independientemente de la edad, la condición física o la experiencia previa.
Empoderar a sus alumnxs para que sientan que son capaces de liderar su propia transformación tal y como ellas consiguieron es su objetivo, y les mueve el transmitir que si ellas han podido conectar con su cuerpo y su mente consiguiendo cosas inesperadas, las demás personas también pueden conseguirlo mediante este método que les ha cambiado la vida.